Comienza la búsqueda de universidad

Si su estudiante está pensando en la universidad, usted puede ayudarle a comenzar su búsqueda. Esta es una lista de pasos que puede compartirle.

beginning of content:

Involucrar a la familia

Hablen con la familia sobre los intereses y objetivos del estudiante. Si alguien fue a la universidad, pregunten cómo fue su experiencia y descubran qué tipo de apoyo pueden dar. Comiencen a hablar sobre las opciones financieras y cómo pueden trabajar juntos para lograr la meta.

Hacer una lista de deseos

¿Qué quiere el estudiante de una universidad? Pida que haga una lista que incluya todo, desde las especialidades o majors posibles hasta la ubicación o las actividades extracurriculares. Aun cuando no parezca importante, apúntenlo. Este ejercicio ayudará a tener una mejor idea de lo que están buscando.

Pedir consejo

El estudiante puede hablar con un consejero universitario o su director sobre cómo empezar la búsqueda de la universidad. Después pueden hablar con gente que haya ido a la universidad — compañeros de preparatoria, maestros y parientes— sobre cómo es realmente la universidad y cómo encontraron las suyas.

Comprobar siempre el correo

Quizá el buzón de la calle y el de la computadora ya estén llenos de folletos y correos electrónicos de universidades. Si es así, revísenlo; pueden encontrar universidades en las que no habían pensado. Si aún no han recibido correo de las universidades, visiten los sitios web de algunas. El estudiante debe inscribirse para que le manden información.

Acudir a las ferias de universidades

En estas ferias el estudiante puede obtener mucha información sobre diferentes universidades en un solo lugar. Conocerá a los representantes de las universidades con los que podrá hablar y hacer preguntas, y se puede inscribir en sus listas de correo. Comprueben la Lista de verificación de la feria de universidades.

Investigar en línea

Visitar el sitio web de una universidad les puede dar una idea de cómo son las clases y la vida de los estudiantes. El estudiante puede tomar recorridos o tours virtuales por el campus, comprobar las clases e incluso ponerse en contacto con los encargados de admisiones y con estudiantes para preguntarles.

Visitar universidades

Visiten la universidad más cercana y saboreen la vida universitaria. Pueden explorar el campus, hablar con los estudiantes y tener una mejor idea de lo que el estudiante quiere y no quiere de una universidad. También comenzará a ver en qué se diferencia la preparatoria de la universidad. Conozcan más sobre visitas a los campus.

Organizar la investigación

Pida al estudiante que use toda la información que ha reunido para hacer una lista de las universidades que le interesan. No se limiten. Puede usar esta lista para tener una mejor idea de lo que es importante en una universidad y a cuál quiere ir.