Tipos de universidades

¿Es lo mismo college que university? ¿Qué significa liberal arts? ¿Por qué algunas universidades son públicas y otras privadas? A continuación, se presenta información básica sobre los tipos de universidades.

beginning of content:

Universidades públicas y privadas

Las universidades públicas son financiadas por los gobiernos locales y estatales y, por lo general, ofrecen menores cuotas de matrícula que las universidades privadas, especialmente para los estudiantes que residen en el mismo estado en el que se ubica la universidad.

Las universidades privadas dependen de las matrículas, cuotas y fuentes privadas para su financiamiento. Las donaciones privadas a veces pueden ofrecer generosos paquetes de ayuda financiera a los estudiantes.

Universidades con fines de lucro

Hay negocios que ofrecen una variedad de programas de titulación, los cuales por lo general preparan a los estudiantes para una carrera profesional específica. Tienden a tener costos más altos, lo cual significa que al graduarse se puede tener más deuda. Es posible que los créditos ganados no se puedan transferir a otras universidades, así que asegúrense de comprobarlo con el encargado de admisión de cada universidad.

Universidades de dos y de cuatro años

Las universidades de cuatro años ofrecen programas de cuatro años que otorgan un bachelor’s degree (título de licenciatura). Estas incluyen las universidades y las universidades de artes liberales.

Las universidades de dos años ofrecen programas que duran hasta dos años y otorgan un certificado o un título de grado de asociado (associate degree). Estas incluyen los community colleges, las universidades técnicas o dedicadas a una especialización y algunas universidades de cuatro años.

Liberal Arts Colleges (Universidades de artes liberales)

Estas universidades ofrecen amplios temarios de las llamadas artes liberales, que incluyen áreas como literatura, historia, idiomas, matemáticas y ciencias de la vida. La mayoría son privadas y ofrecen programas de cuatros años que culminan con un título de licenciatura (bachelor's degree). Estas universidades pueden preparar a los estudiantes para una variedad de estudios universitarios o solo para posgrados.

Universities (Universidades)

Las universidades a menudo son más grandes y ofrecen más opciones de especialidaeds (majors) y de títulos académicos —licenciatura, maestría y doctorados— que los colleges. La mayoría de las universidades contienen colleges más pequeños, como de artes liberales, ingeniería o ciencias de la salud, los cuales pueden preparar a los estudiantes para una variedad de estudios universitarios o solo para posgrados.

Community Colleges (Universidades comunitarias)

Los community colleges ofrecen grados de asociado de dos años que preparan a los estudiantes para una transferencia a una universidad de cuatro años en la que conseguir un título de licenciatura (bachelor's degree). También ofrecen otros grados de asociados y certificados que se enfocan en preparar a los estudiantes para una carrera profesional determinada. Los community colleges a menudo son una opción asequible con costos relativamente bajos.

Vocational-Technical and Career Colleges (universidades técnicas o dedicadas a una especialización)

Los vocational-technical and career colleges (universidades técnicas o dedicadas a una especialización) ofrecen enseñanza especializada en una industria o profesión particular. Algunos posibles programas de estudio serían artes culinarias, extinción de incendios, higiene dental y tecnología de registros médicos. Estas universidades por lo general ofrecen certificados o grados de asociado.

Universidades con un enfoque especial

Algunas universidades se enfocan en un determinado interés o población de estudiantes. Entre ellos están:

  • Universidades de artes plásticas (Arts colleges)
  • Universidades de un solo género
  • Universidades afiliadas a alguna religión
  • Universidades que se enfocan en grupos particulares, como estudiantes afroamericanos o hispanos

Universidades de artes plásticas (Arts Colleges)

Las universidades de artes plásticas y los conservatorios se enfocan en las artes. Además del trabajo regular del curso, estas universidades brindan enseñanza en áreas como fotografía, música, teatro o diseño de modas. La mayoría de ellas ofrecen grados de asociado o licenciaturas en artes plásticas u otro campo especializado.

Universidades de un solo género

Todas las universidades públicas de cuatro años, así como las privadas, son mixtas. Pero hay algunas que son solo para hombres y otras que son solo para mujeres.

Universidades afiliadas a alguna religión

Algunas universidades privadas están relacionadas con alguna creencia religiosa. La afiliación puede ser solo por razones históricas o puede afectar la vida diaria del estudiante.

Universidades que se enfocan en comunidades particulares / Universidades con especialización

Las universidades históricamente afroamericanas se enfocan en impartir enseñanza académica a estudiantes afroamericanos. Las instituciones que atienden a los hispanos son universidades donde al menos 25% de los estudiantes de tiempo completo aún sin titular son hispanos. Existen aproximadamente 30 universidades en las que estudiantes de tribus indígenas y de Alaska representan el 75% de la población estudiantil total. Estos tipos de instituciones pueden ofrecer programas, servicios y actividades orientadas a los estudiantes que carecen de representación a los que atienden.