Becas

Distintas maneras de cómo lograr ayuda financiera a través de becas.

beginning of content:

Becas externas y su paquete de ayuda financiera: Lo que debe saber.

Conseguir una beca externa, o privada, en realidad puede reducir la cantidad de ayuda financiera que su hijo(a) recibe de su universidad. Pero eso no significa que tengan que pagar una parte mayor de sus costos universitarios. Solo significa que la cantidad de dólares de la beca reemplaza los dólares del paquete de ayuda financiera y eso puede reducir la deuda general.

¿Qué es una beca externa?

Una beca externa es aquella que otorga una organización diferente al gobierno o la universidad de su hijo(a). Por ejemplo, podrían ser becas patrocinadas por su empleador o una organización comunitaria.

Becas externas y ayuda financiera de la universidad

Si toda la ayuda que recibe su hijo(a) —becas externas, ayuda financiera de su universidad y becas y préstamos gubernamentales— supera en $300 o más su necesidad calculada, el gobierno federal requiere que su universidad disminuya la cantidad de ayuda financiera con base en necesidad que le otorga.

Si su hijo(a) no reporta las becas externas conseguidas a la oficina de ayuda financiera de su universidad, podría recibir lo que se llama un “exceso de préstamo” y tendrá que regresar ese dinero.

Las universidades deciden qué recortar

Depende de la universidad de su hijo(a) decidir qué tipo de ayuda financiera reducirá o recortará si su hijo(a) recibe una beca externa. Algunas recortan la beca de la universidad. Otras pueden reducir la cantidad del préstamo de su hijo(a), lo que redundará en su beneficio. Significa sustituir el dinero prestado, y que su hijo(a) debe regresar, con dinero de becas que no tiene que regresar. Otras universidades pueden aplicar sus becas para el siguiente semestre.

Si su hijo(a) gana una beca externa, debe avisar a los encargados de la oficina de ayuda financiera de su universidad y preguntarles sobre la política de la universidad sobre becas externas.