Los resultados del PSAT/NMSQT 2016 están disponibles ahora

Su estudiante debería revisar los resultados ahora.

beginning of content:

El informe de resultados del PSAT/NMSQT es más que solo puntos. Muestra a su estudiante lo que está haciendo bien, y en lo que debería seguir trabajando para prepararse para el SAT y para la universidad. Si su estudiante necesita una cuenta de College Board, por favor pídale que se inscriba para abrir una hoy mismo.

Interpretar el informe de resultados

Descargue el Ejemplo de Informe de resultados del PSAT/NMSQT para ayudarle a usted y a su estudiante a comprender bien cada sección del informe. Por ejemplo:

  • Los percentiles de los resultados ayudan a comparar las calificaciones de su estudiante con las de todos los estudiantes del país.
  • El informe de resultados puede ayudarles a predecir el resultado del SAT, con base en su desempeño en el PSAT/NMSQT.
  • El informe de resultados ofrece explicaciones detalladas de las respuestas para que su estudiante puede comprender perfectamente por qué sus respuestas fueron correctas o incorrectas.

Descargue el ejemplo de informe para ver dónde hallar esta información (.pdf/700KB)

Usar los resultados del PSAT/NMSQT para prepararse para la universidad

Los resultados del PSAT/NMSQT son una parte esencial para lograr el éxito universitario. Estas son algunas maneras clave en que pueden usar los resultados para ayudar a su estudiante a prepararse:

Práctica del SAT en Khan Academy

Ahora su estudiante puede enviar su informe de resultados del PSAT/NMSQT directamente a Khan Academy y recibir, con base en su desempeño en el examen, un plan de prácticas gratuito y personalizado para el SAT que se enfoca en las áreas en las que más necesita mejorar.

AP Potential

Tomar cursos AP en el último año de preparatoria ayuda a los estudiantes a prepararse para el trabajo en la universidad. También son los cursos que a los encargados de admisiones de las universidades les gusta ver.

La sección de AP Potential del informe de resultados del PSAT/NMSQT muestra qué cursos podrían ser los más adecuados para su hijo(a), con base en su desempeño en el examen.

Programa de Becas National Merit®

Al tomar el examen PSAT/NMSQT, su hijo(a) puede entrar al Programa de Becas National Merit. La sección Índice NMSC del informe de resultados les indicará a usted y a su estudiante si ha cumplido los requerimientos de entrada.

Repase junto con su hijo(a) los resultados del PSAT/NMSQT para animarle y guiarle para que tomar los pasos apropiados para prepararse para su universidad y su carrera académica.

Programa Nacional de Reconocimiento Hispano (National Hispanic Recognition Program)

El Programa NHRP de College Board es una distinción académica que puede incluirse en las aplicaciones de la universidad. No es una beca, pero las universidades usan este programa para identificar a los estudiantes hispanos o latinos académicamente sobresalientes.

College Board contacta a los estudiantes que:

  • Toman el PSAT/NMSQT en octubre de su penúltimo año de preparatoria.
  • Son al menos un cuarto hispano o latino.
  • Logran la calificación mínima requerida del Índice de Selección PSAT/NMSQT (el nivel para calificar puede variar cada año según el estado, la región y el territorio).
  • Logran un promedio general (GPA) acumulado de 3.5 o mayor para mitad de su penúltimo año de preparatoria.

Conozca más.