beginning of content:

Solicitar ingreso a la universidad es un momento emocionante y, a veces, estresante en la vida de los estudiantes. A menudo recurren a sus padres en busca de consejo y orientación mientras recorren el camino hacia la universidad adecuada para ellos. College Board está aquí para ayudar a los estudiantes y a sus familias a recorrer el camino de la preparatoria a la universidad.

¿Qué es College Board?

College Board conecta a los estudiantes con la oportunidad y el éxito universitarios.  A través de nuestros programas e iniciativas, entre ellos los exámenes SAT, los cursos y exámenes Advanced Placement® (AP), y las herramientas para la planificación para la universidad, ayudamos a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se han ganado. Somos una organización sin fines de lucro, comprometida con la misión de ayudarle a usted y a su hijo(a) para que tomen decisiones informadas sobre su educación. Actualmente College Board está compuesta por más de 6,000 de las mejores universidades, escuelas y otras organizaciones educativas del mundo.

El primer paso: Abrir una cuenta en College Board

Animamos a los estudiantes a que abran una cuenta en College Board. Al tener esta cuenta pueden estar informados para no perderse y aprovechar al máximo lo que College Board les ofrece. Con una cuenta pueden:

  • Ver sus resultados y evaluar el progreso de su preparación universitaria.
  • Ver explicaciones detalladas de las destrezas que se requieren para estar preparados para la universidad.
  • Enviar los resultados a Khan Academy para recibir recomendaciones personalizadas de práctica.
  • Buscar universidades que se adapten a sus necesidades y crear una lista de universidades.
  • Tener acceso a sus resultados del Índice de Selección PSAT/NMSQT, el cual se utiliza para participar en los programas que lleva a cabo la Corporación Nacional de Becas por Mérito (National Merit Scholarship Corporation).
  • Comenzar un plan de becas o de ayuda financiera para la universidad y completar el formulario para solicitar ayuda financiera de instituciones no gubernamentales, Perfil de ayuda financiera CSS (CSS/Financial Aid PROFILE).
  • Realizar una prueba de personalidad para encontrar los estudios universitarios que mejor se adapten a sus necesidades.
  • Recibir retroalimentación sobre qué tan preparados están para los cursos AP.
  • Recibir actualizaciones y recordatorios por correo electrónico.

Pida a su hijo(a) que abra una cuenta del College Board.

Nota: Cuando creen su cuenta, los estudiantes deben introducir su nombre completo como aparece en su identificación con fotografía.

Planificación para la universidad

Las aplicaciones BigFuture son nuestras herramientas gratuitas de planificación para la universidad diseñadas para apoyar a su hijo(a) desde que empieza a pensar en la universidad hasta su primer día en el campus. Creadas con aportaciones de encargados de admisión, consejeros universitarios, estudiantes y familias como la suya, usted puede contar con BigFuture y CollegeGo para encontrar la información que necesita para ayudar e inspirar a su hijo(a) en su camino hacia la universidad.