Opciones de títulos

beginning of content:

Las universidades ofrecen varios tipos de títulos. El tipo de título que su hijo(a) quiera obtener dependerá de lo que quiera hacer después de terminar la universidad. Conozca las opciones.

Associate Degree (Grado de estudiante asociado)

Este título académico de dos años puede ser un Associate of Arts, A.A. (Grado de asociado en Humanidades) o un Associate of Science, A.S. (Grado de asociado en Ciencias). Algunos estudiantes que obtienen este título piden su transferencia a un programa de cuatro años para obtener un título de licenciatura. Otros completan títulos de estudiantes asociados para preparar su pase directo al mundo laboral. Los community colleges, los career colleges y algunas universidades de cuatro años ofrecen estos títulos.

Bachelor’s Degree (Licenciatura)

Este título requiere haber terminado un programa universitario de cuatro o cinco años. La mayoría de los estudiantes obtienen un Bachelor of Arts, B.A. (Licenciatura en Humanidades) o un Bachelor of Science, B.S. (Licenciatura en Ciencias). Otros tipos de licenciatura son el título de Bachelor of Fine Arts, B.F.A. (Licenciatura en Bellas Artes) o de Bachelor of Architecture, B.Arch. (Licenciatura en Arquitectura).

Graduate Degree (Título de posgrado)

Los títulos de posgrado son títulos avanzados que se pueden conseguir después de haber obtenido un título de licenciatura. Algunos ejemplos son Master of Arts, M.A. (Máster en Humanidades) o Master of Science, M.S. (Máster en Ciencias). Por lo general, los estudiantes pueden obtener un título de máster después de dos años de estudio. Un título de doctorado (por ejemplo, un Ph.D.) requiere de cuatro o más años de estudios.

Professional Degree (Certificado profesional)

Los estudiantes obtienen certificados profesionales para obtener su licencia para trabajar en profesiones como medicina o derecho. El título de doctor en medicina (M.D.) es un ejemplo. Los programas profesionales por lo general requieren contar con un título universitario antes de comenzarlos y luego al menos tres años de estudio para completarlos.

Joint Degrees (Títulos combinados)

Los estudiantes pueden conseguir un título de licenciatura y un posgrado o certificado profesional en menos tiempo si los combinan. Un estudiante que quiera hacer esto puede aplicar a un programa de posgrado como un estudiante de licenciatura y comenzar el programa de posgrado en su cuarto año de universidad.

Combinación de Liberal Arts (Humanidades) y estudios profesionales o técnicos

En este programa —también conocido como programa de doble titulación o programa 3-2— los estudiantes por lo general terminan tres años de artes liberales y luego dos años de estudios profesionales o técnicos. Al final, los estudiantes obtienen dos títulos de licenciatura, por lo general un B.A. y un B.S.

Teacher Certification (Título de docente)

Algunas universidades permiten obtener un título de docente al combinar estudios de licenciatura (bachelor's degree) con los requisitos estatales de certificación. Los requisitos estatales varían, pero estos programas por lo general ofrecen cursos profesionales de enseñanza académica, incluyendo un periodo de prácticas.